domingo, 28 de octubre de 2018

Campos de cultivo anegados en el Rincón de Ademuz una semana después del desbordamiento del Turia


+ TURIA | Vecinos de algunos municipios, como los fruticultores de la aldea de Mas de Jacinto, exigen medidas para paliar una situación que sufren desde hace años
Mientras la mayor parte de la provincia de Valencia, y regiones aledañas, miran al cielo y a los termómetros para combatir las consecuencias de la gota fría, en otros puntos de nuestra región las bajas temperaturas se suman a desastres naturales anteriores.

Es el caso del Rincón de Ademuz donde aún pueden percibirse los restos del desbordamiento del río Turia debido a las lluvias torrenciales del pasado fin de semana.
En algunos puntos, como en la aldea de Mas de Jacinto, huertas y campos de la vega continúan inundados una semana después, y donde los fruticultores de la zona se han tenido que calzar las botas de agua y armarse de valor para recoger, por ejemplo, la cosecha de manzanas esperiegas que desde hace días esperaban la recolección.
Se da el caso de que, tras las gestiones realizadas desde la zona, la semana pasada técnicos de la Generalitat visitaron la localidad de Torrebaja para valorar los daños y conocer de primera mano los problemas a corto y medio plazo con las continuas riadas del Turia. No obstante, dichos técnicos no visitaron otras zonas lo que ha creado malestar entre vecinos y agricultores que exigen medidas para paliar una situación que sufren desde hace años.








No hay comentarios:

Publicar un comentario