lunes, 1 de octubre de 2018

Blai Tomás vence en el III Concurso de Pintura Rápida ‘José Manaut’


+ TURIA | En la tercera edición, han participado un total de 18 artistas
La pintura ha tomado este domingo las calles de Llíria, con la celebración del III Concurso de Pintura Rápida al aire libre “Pintor José Manaut”. Un total de 18 artistas han participado en la tercera edición de este concurso, en la que Blai Tomás de Ontinyent se ha proclamado ganador del certamen y merecedor de un premio en metálico de 700 euros.

El certamen ha repartido dos galardones más, con una dotación económica de 500 y 300 euros, respectivamente. El jurado ha concedido el segundo premio a Gonzalo Romero de Marines, mientras que el tercer premio ha sido para Raúl Rubio de Rafelbunyol.
Desde primera hora de la mañana, los artistas han sacado sus lienzos, pinturas y atriles a las calles de Llíria, para realizar sus trabajos “in situ”. Sus obras tenían que captar la vida diaria del municipio: sus calles, paisajes, costumbres, patrimonio histórico y, también, su gente.
Por cuarto año consecutivo, este certamen cultural ha servido para hacer un homenaje y recordar la figura del artista edetano José Manaut (1898-1971), a la vez que ofrece la posibilidad a los amantes del arte de conocer el trabajo y el talento de nuevos artistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario