Bétera recibe la visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu


+ TURIA | Cientos de fieles se echaron a la calle para dar la bienvenida a la Patrona de Valencia
La imagen peregrina de la Mare de Déu inició ayer por la tarde la visita a la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Bétera, donde permanerá hasta este domingo, con motivo del 50 aniversario del templo parroquial.

Se trata de la primera visita que la imagen peregrina realiza a la parroquia de Bétera, creada en 1969, según el párroco, José Martínez que ha destacado el “gran ambiente festivo y alegría” por la visita de la Patrona.
La imagen llegó ayer por la tarde a la localidad y fue trasladada en romería hasta la parroquia, con la participación de la feligresía, los grupos parroquiales y culturales de la localidad y las fallas.
Previamente, la imagen peregrina fue llevada al Cementerio donde le dedicaron una Salve de bienvenida y fue rezado un responso.
Igualmente, hoy sábado tendrá lugar un Besamedalla y, por la tarde, después de la celebración de la misa, se desarrollará un recorrido procesional a las 20 horas.
Finalmente, el domingo, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas oficiará una misa solemne a las 12 del mediodía y, por la tarde, se le ofrecerán a la Virgen cantos valencianos antes de su regreso de nuevo a Valencia. | Fotos: M. Guallart |  


Comentarios


EN TITULARES