Benaguasil asume el reparto del insecticida para combatir la mosca de la fruta


+ TURIA | Se trata de una de las plagas “más dañina para los cítricos en la actualidad” y ha sido suprimido por la Conselleria de Agricultura
El Ayuntamiento de Benaguasil, a través del área de Agricultura, está procediendo al reparto de las dosis de los productos fitosanitarios para combatir la mosca del Mediterráneo o mosca de la fruta, de forma totalmente gratuita.

Una acción que este año ha asumido el Ayuntamiento después de que la Conselleria de Agricultura anunciara su supresión. Una decisión que ha sido criticada por el Ayuntamiento ya que se trata de una de las plagas “más dañina para los cítricos en la actualidad”, ha afirmado el concejal de Agricultura, Jose Manuel Durá.
Ante esta tesitura, y conscientes de que “tenemos la responsabilidad de apoyar a nuestros agricultores el Ayuntamiento ha decidido comprar en los almacenes locales los productos necesarios para la pulverización terrestre con mochila por parte del agricultor”, ha añadido el concejal.
En total se repartirá proteína y 55.000 centímetros cúbicos de Karate Zeon, para que los agricultores de Benaguasil puedan efectuar sus tratamientos a parcheo en las variedades tempranas de cítricos.

Comentarios


EN TITULARES