Benaguasil acogerá este viernes unas jornadas sobre numismática


+ TURIA | La muestra estará expuesta hasta el día 7 de noviembre y desde el día 29 de octubre se realizarán talleres para los colegios
El viernes 26 de octubre, organizado por la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento y con el patrocinio de la Conselleria de Cultura de la Generalitat, se inaugurará una exposición en el Centro de la Juventud que mostrará los fondos numismáticos del Museo de Benaguasil.

Después de una pequeña explicación de los contenidos y de visitar la exposición se celebrarán ese mismo día unas jornadas de numismática. “Dos caras de la moneda. Diferentes perspectivas de la moneda y la gestión de la numismática en los museos” que continuarán el sábado 27.
La muestra estará expuesta hasta el día 7 de noviembre y desde el día 29 de octubre se realizarán talleres para los colegios en los que los alumnos, además de visitar la exposición, podrán acercarse a la catalogación de las monedas realizando su propia ficha y se recreará la fabricación de monedas por la técnica de la acuñación. Al mismo tiempo se harán visitas guiadas y se clausurará con una conferencia.
La asistencia a las jornadas es gratuita y libre pero será necesario preinscribirse a fin de que las personas que asistan a todas las sesiones puedan recibir un diploma acreditativo enviando un e-mail a juventud@benaguasil.com, incluyendo el nombre, los apellidos y el DNI antes del día 23 de octubre.

Comentarios


EN TITULARES