Atacan con pintura roja un busto de San Francisco en Nàquera


+ TURIA | Trabajadores del Ayuntamiento han limpiado de nuevo la estatua del Patrón, muy venerado en la Sierra Calderona
Los vecinos de Nàquera amanecieron el pasado sábado con la imagen de su patrón, San Francisco, rociada de pintura roja. Los vándalos, al parecer, atacaron el conjunto monumental durante la noche del viernes y mancharon también con pinturas de color rojo y blanco el pedestal que sostiene el busto del santo.
Tal como informa el diario Levante-EMV, durante el mismo fin de semana, los trabajadores municipales procedieron a limpiar la imagen, que ya se encuentra totalmente rehabilitada.

El alcalde, Damián Ibáñez, condenó este acto vandálico a través de sus redes sociales. “Queremos tranquilizar a los que sienten fervor, devoción y admiración por San Francisco Patrón de Náquera”, ha comentado el primer edil en sus redes sociales, “y como él diría "Donde haya odio ponga yo el amor" que en estos momentos la imagen está más reluciente y brillante que nunca.”
“Queremos explicarle al vándalo que la imagen de San Francisco en Naquera es sagrada y muy venerada y que por esta vez podemos levantar la mirada al cielo y perdonarle porque debo imaginar que su conocimiento lo debe de tener desequilibrado y poco desarrollado, pero por si sigue en su empeño, le presto yo mi rostro y la cara para que pueda plasmar otro de sus actos, pero cara a cara y a plena luz del día, quizás ahí la cobardía no le deje actuar”


Comentarios


EN TITULARES