Asociaciones, técnicos y concejales empiezan a trabajar en el Plan de Inclusión y Cohesión Social de Bétera


+ TURIA | Se creará una herramienta realista y adecuada al tejido social del municipio para poner en marcha acciones y medidas concretas de inclusión y cohesión
Técnicos, profesionales, representantes de las asociaciones del municipio y algunos concejales de diferentes grupos políticos han comenzado a trabajar en un nuevo Plan de Inclusión y Cohesión Social para el municipio de Bétera.

Este proceso, en el que se celebrarán una serie de reuniones de trabajo por sectores, tiene como objetivo crear una herramienta realista y adecuada al tejido social del municipio de Bétera y para ello primero se trabajará a realizar un diagnóstico de los principales problemas existentes. Después será el momento de poner en marcha acciones y medidas concretas de inclusión y cohesión adecuadas al municipio.
Cada pueblo tiene sus peculiaridades, por lo que para que los planes sean reales desde la Generalitat Valenciana han querido que sean los ayuntamientos los que los elaboran desde el conocimiento directo y cercano de las problemáticas que sufren los vecinos y vecinas.
"Este plan nos ayudará a reducir los factores de desigualdad social y vulnerabilidad de la sociedad beterense, desigualdad que en la mayoría de los casos provienen de la crisis económica que hemos atravesado, el desempleo y la precariedad laboral en la que nos hemos instalado", explicó la concejala de Derechos Sociales, Raquel Puig.
Puig ha insistido en que se trabaja para "dar solución a los problemas reales de las familias de Bétera, facilitarles la inclusión en la sociedad y evitar la exclusión. Nuestro compromiso sigue siendo rescatar a las personas y en eso estamos trabajando".

Comentarios


EN TITULARES