miércoles, 10 de octubre de 2018

Arranca una nueva fase en las obras de rehabilitación de la iglesia de Marines Viejo


+ TURIA | El Arzobispado acomete los trabajos ante el riesgo de desprendimientos en el edificio provocado por las filtraciones de agua
Obras en el templo de Marines en 2017
El Arzobispado de València ya ha iniciado las obras de restauración de la antigua iglesia parroquial de Marines Viejo, que se encuentra en un grave estado de deterioro desde hace años.

Si bien durante 2017, tal como informa el diario LEVANTE-EMV, el mismo ente eclesiástico ya se encargó del revestimiento de la fachada del templo, en esta ocasión los trabajos se centrarán en la cubierta, las naves laterales, la sacristía y el trascoro del edificio, según ha indicado el Ayuntamiento de Marines.
El desastre provocado en el viejo Marines por un desprendimiento de rocas durante la riada de 1957 –que dejó seis muertos y dejó decenas de casas derruidas– fue el preludio del abandono casi por completo de la localidad. Durante los diez años siguientes los vecinos fueron trasladados al actual Marines y gran parte de las casas de la antigua localidad fueron abandonadas, al igual que la iglesia del municipio. Con el paso del tiempo un grupo de personas inició la repoblación de este enclave, en el que ahora viven una treintena de vecinos.
No obstante, la iglesia –al igual que un buen número de inmuebles del antiguo pueblo– permanece en un estado de deterioro generalizado, en el cual desde el consistorio incluso temían que se produjera algún desprendimiento provocado por las filtraciones de agua. Ante ello, el consistorio reclamó al Arzobispado la rehabilitación del edificio, para la que ambas entidades han llegado a un acuerdo que se concreta ahora con los trabajos anunciados. | LEER NOTICIA COMPLETA |  

No hay comentarios:

Publicar un comentario