Aras de los Olmos pone en marcha su servicio municipal de Whatsapp


+ TURIA | El Ayuntamiento abre un nuevo canal de comunicación digital con la ciudadanía areña | El objetivo es agilizar y transmitir de forma sencilla información municipal de interés
El Ayuntamiento de Aras de los Olmos puso en marcha ayer su nuevo sistema de comunicación digital a través del teléfono móvil, haciendo uso de la aplicación de mensajería instantánea “Whatsapp” o llamadas telefónica, de forma que el consistorio podrá informar periódicamente de las novedades del municipio, noticias, agenda de eventos e información de interés para la ciudadanía areña.

Según ha explicado el alcalde de esta pequeña localidad de la serranía valenciana, Rafael Giménez, este servicio pretende “modernizar Aras de los Olmos”  haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación, además de “corregir los problemas de transmisión del bando tradicional para que todo el pueblo esté correctamente informado del día a día del municipio”.
Esta iniciativa, complementaria al sistema tradicional de bando, ha contado con la colaboración de la Universitat de València, través de la cátedra de Participación Ciudadana, en una nueva muestra de su apuesta por el desarrollo rural de las comarcas de interior de la provincia de Valencia. 
El 10% de la población, un total de 35 personas, ya ha estrenado este servicio. Una cifra que desde el Ayuntamiento valoran positivamente, ya que la iniciativa acaba de arrancar, y aseguran que se incrementará en las próximas semanas. Las personas interesadas en este servicio deberán rellenar un formulario y entregarlo al Ayuntamiento, mediante el que darán su autorización para ser informados por esta nueva vía.


Comentarios


EN TITULARES