viernes, 5 de octubre de 2018

Aras de los Olmos, Pedralba y Sot de Chera, premios ‘Viles en Flor 2018’


+ TURIA | La asociación ASFPLANT ha premiado en total 17 municipios de la Comunidad Valenciana para potenciar sus espacios verdes y gestionarlos de manera más sostenible
Los premios 2018 del proyecto Vilas en Flor, que se han entregado en la Ágora de Feria de Valencia en una ceremonia a la que ha asistido el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, han reconocido el trabajo de 14 municipios de las comarcas de València para potenciar la gestión sostenible de sus espacios verdes y la educación ambiental de sus vecinos y vecinas.

El diputado Josep Bort ha agradecido el trabajo realizado por la asociación ASFPLANT y ha subrayado que “esta iniciativa es una gran oportunidad para aquellos municipios que quieren hacer de la gestión sostenible del verde urbano un elemento diferencial para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, a la vez que mejoran su atractivo para los visitantes”.
Los premios Viles en Flor de 2018 han reconocido la tarea de protección y promoción de los espacios verdes de un total de 17 municipios de toda la Comunitat Valenciana, 14 de ellos pertenecientes a la provincia de València. Las localidades de las comarcas de València que han recibido este galardón son Alginet, Tavernes Blanques, Pedralba, Almussafes, Carlet, l'Alcúdia, Alzira, Tavernes de la Valldigna, Sot de Chera, Picanya, Aras de los Olmos, Alaquàs, Quart de Poblet y Torrent.
SOT DE CHERA
El programa Viles en Flor, que cuenta con el apoyo del área de Medio Ambiente de la Diputació y está organizado por la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunitat Valenciana (ASFPLANT), promueve el desarrollo sostenible de la infraestructura verde urbana.
El programa, además, concede unos galardones anuales que premian la implicación de los participantes en la potenciación de los espacios verdes, la gestión sostenible de los mismos y también la educación ambiental de la ciudadanía. Estos premios, además, tienen el objetivo de incentivar la participación de los municipios y la gestión sostenible de estos espacios urbanos.
Un programa con una trayectoria amplia y consolidada
En España, Cataluña fue la primera al incluir en 2012 este programa en la agenda de sus municipios con el nombre Viles Florides. Actualmente, la versión catalana de este concurso floral suma más de 120 municipios.
Además, en el entorno internacional existen antecedentes que inspiran la iniciativa española, como el Villes te Villages Feluris de Francia, creado en 1959 y que ha servido de referente para el resto de proyectos posteriores, los Comuni Fioriti de Italia, los Britain in Bloom de Reino Unido, el Tidy Towns de Irlanda o las Communities in Bloom de Canadá, a la otra parte del Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario