Antonio Dávila, del Club Alpino Rincón de Ademuz, se lleva la victoria en el Ultrail La Covatilla en Salamanca


+ TURIA | El corredor levantino se sacó la espina de 2017, donde una caída le privó de los primeros puestos, y se resarció con un triunfo de prestigio en la Sierra de Béjar
El Ultrail La Covatilla volvió a convertirse en “el gran reto” de la temporada para la mayoría de los 350 deportistas que se dieron cita en la salmantina Sierra de Béjar este sábado. Con tres distancias, de 80, 37,5 y 17,5 kilómetros, la carrera por montaña salmantina volvió a conquistar por un recorrido exigente, en el que, en el caso de la modalidad ultra, propició que los tiempos de los participantes dieran al traste con las expectativas.

“Es una carrera en la que no te marcas tiempo”, explicó en la meta el corredor local Omar Valle, profeta en su tierra con un meritorio segundo puesto. “Yo conocía el recorrido y solo me planteaba terminar”. Declaración de intenciones del nuevo subcampeón, quien llegó a la meta con un tiempo de más de once horas (11:14:34) y solo superado por el ganador, el valenciano Antonio Dávila.
El corredor levantino se sacó la espina de 2017, donde una caída le privó de los primeros puestos, y se resarció con un triunfo de prestigio en La Covatilla. “Es una carrera espectacular. La primera parte es muy, muy técnica. A mí me recuerda a los Pirineos”, aventuró Dávila, quien cruzó la línea de llegada antes de las once horas (10:41:25).
El podio lo completó el andaluz Toni Contreras, quien de menos a más, superó a rivales para colarse en el podio en la segunda parte de la prueba, más corredera y “beneficiosa” para las características de Contreras.
En relación al cuadro femenino, la extremeña Elena Gallardo fue la mejor con más de 14 horas en la bonita línea de meta de Béjar. Fue la mejor, seguida de Pili Álvarez y de Idalia Salvatierra.









Comentarios


EN TITULARES