Amigos del Paisaje lleva su proyecto de Senderismo de Observación hasta Aras de los Olmos


+ TURIA | La cita será este domingo 4 de noviembre con un recorrido por el municipio serrano que servirá de presentación del calendario de rutas para el año 2019
Este domingo 4 de noviembre, de 10.00 a 14.30 h. la agrupación Amigos del Paisaje promueve una ruta sencilla de senderismo de observación en Aras de los Olmos.

En ella se presentará su ciclo anual de 12 RUTAS para 2019 en el entorno de dicha población, denominado “ObservANDO” y en el que se conjugan rutas, cultura, filosofía, meditación, paisaje, creatividad, convivencia, o ecología…
Esta ruta no tiene coste, excepto el de quien lo desee, donar 5€ para la adquisición de pequeños árboles que se utilizarán en reforestaciones futuras en zonas degradadas de la serranía.
Esta ruta de presentación está recomendada sólo para personas adultas, se acudir venir sólo o acompañado, y en ella por un lado se explicará en qué consistirá el proyecto “ObservANDO y por otra, la propia ruta será como un pequeño ejemplo de las dinámicas que se realizarán durante el año que viene en el mencionado ciclo. El número de plazas es limitado.
Uniendo Naturaleza y Cultura
Amigos del Paisaje es una agencia de excursiones a la naturaleza del Alto Turia. Javier Sebastián, paisajista y persona que ha comenzado este proyecto, nos traslada que el objetivo de Amigos del Paisaje es fomentar actividades e ideas que fomenten el ecoturismo en las comarcas de La Serranía y Rincón de Ademuz, y todo mediante la puesta en valor de su naturaleza y valor de su cultura.
Por un lado acercar a las personas a la naturaleza es óptimo para mejorar su bienestar físico, mental y emocional. Por otro, estas zonas con una despoblación cada vez más notoria, requieren de una dinamización económica a corto, medio y largo plazo.

Comentarios


EN TITULARES