miércoles, 17 de octubre de 2018

Altura organiza unas jornadas para la recuperación de la Cartuja de Valldecrist


+ TURIA | Entre la programación, destaca la presentación de un Paseo Virtual por el patio de entrada al recinto monástico
El Ayuntamiento de Altura acogerá el próximo 20 de octubre una jornada para la recuperación de la Cartuja de Valldecrist, centro monástico que durante siglos fue uno de los principales de España y que tuvo una influencia profunda en la historia de la comarca.

Conciertos de órgano, presentación de las actas del seminario ‘Bonifacio Ferrer’, presentación de la guía de la Cartuja y la presentación del paseo virtual por el patio de entrada componen la programación del próximo sábado.
Se trata de una propuesta que pretende dar a conocer el patrimonio vinculado sobre este emblema de la localidad de Altura, al tiempo que ofrecen información de los avances de la rehabilitación del edificio.
Cabe recordar que la cartuja de Vall de Crist estuvo vigente durante seis siglos y fue uno de los centros eclesiásticos y de más contundencia histórica que alberga la Comunidad Valenciana. Mientras estuvo en pie diversos papas la visitaron, se celebraron grandes encuentros de índole eclesiástica y su control abarcaba numerosas propiedades como villas, fábricas, masías, terrenos y viviendas dispersas por todo el reino de Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario