“500 años custodiando la vida de Torrealta”


+ TURIA | La aldea de Torrebaja celebrará este sábado el V Centenario de su Iglesia Parroquial con una jornada festiva y cultural
“Torrealta es historia, tradición y cultura. La aldea tiene un aura especial. Es innegable. Desde 1518 es custodiada por la iglesia de Santa Ana, única en su estilo gótico-mudéjar. 500 años, que no son pocos, viendo pasar a sus gentes, sobrellevando el paso del tiempo y las circunstancias de los hechos históricos. Y a pesar de ello continúa erguida y luciendo su mejor versión recién restaurada”

Así anuncia el Ayuntamiento de Torrebaja los fastos festivos que este sábado, 6 de octubre, se celebrarán en su pedanía, la aldea de Torrealta para conmemorar el quinto centenario de la construcción de su hermosa iglesia parroquial.
Una jornada para acercarse al templo religioso y a través de su historia a la propia aldea del Rincón de Ademuz, uno de esos rincones desconocidos a los que merece la pena programar una visita con calma.
Charlas sobre el proyecto de recuperación del edificio y de la historia de la localidad, misa, vino de honor, espectáculo de magia, merienda popular, actuación de la Sociedad Musical de Ademuz y un espectáculo de iluminación y sonido como traca final… componen la programación para este sábado que incluye además visitas guiadas.
Y por supuesto ese ambiente mágico y de hermandad que solo se consigue en los pueblos de interior.


Comentarios


EN TITULARES