Vilamarxant da a conocer el proyecto de mejora del polígono a los principales usuarios


+ TURIA | El Ayuntamiento dio a conocer a los empresarios del polígono las mejoras que se van a llevar a cabo a lo largo del 2018 y 2019, con la subvención concedida por la IVACE
Una vez explicado, el pasado julio al plenario el contenido de la subvención, era el momento de explicar a los principales usuarios del polígono industrial de Vilamarxant, el contenido de la subvención que se ha solicitado este año y que ha sido concedida, en su totalidad, por un importe de cerca de 800.000€. 

Esta concesión, supone que Vilamarxant recibe un 22% del total de los más 3,5 millones d´euros a repartir entre todos los polígonos industriales de las comarcas del Camp de Morvedre y Camp de Túria.
Esta subvenció llegará a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y sufragará el 100% de los proyectos que el Ayuntamiento había pedido para mejorar el polígono industrial.
Las diferentes obras y actuaciones serán ejecutadas en dos tramos: 368.930,71 euros el 2018 y 425.106,73 euros en 2019.
Así se ejecutarán actuaciones fundamentales para la modernización e incremento de la seguridad y confortabilidad de este espacio. Una de las más destacadas y demandadas por los vecinos, vecinas, trabajadores y trabajadoras será la mejora de la accesibilidad a través de un carril bici y de peatones (paralela a la CV-50) y de una pasarela que cruzará el barranco de Teulada, paralela al actual puente de Cheste. El recorrido finalizará en la rotonda del cruce de la CV-50 con la CV-3770. Además, todo el tramo que realice por el polígono se iluminará con farolas LED.
También para mejorar la movilidad, se instalará dos pasos de peatones, puesto que no hay ninguno que permita atravesar la carretera, lo que actualmente supone un peligro para los trabajadores y trabajadores, permitiendo así mejorar la seguridad del paso de los usuarios.
Dentro del polígono, mediante la actuación en una zona verde al nordeste, se posibilitará la creación de 10 nuevas plazas de aparcamiento. Además, se retirará la acera del interior de otra zona verde al norte de la calle 1 y se crearán aproximadamente 15 nuevas plazas de aparcamiento.
Otra medida viaria será la mejora de la señalización y la identificación de todas las calles, ya que hay cruces donde no hay ningún tipo de señal y vías sin denominar. Se habilitarán nuevos pasos de peatones dentro del polígono y se repintará toda la señalización horizontal. También se realizará una rotonda en el cruce de las calles 2 y 3.
Además, así se cumple una de las grandes demandas de los empresarios del polígono, con la instalación de cámaras de vigilancia en los accesos que estarán conectadas con la Policía Local de Vilamarxant.
También se mejorará la imagen de este espacio. Por eso, se dispondrá una fila de árboles que reducirán el impacto visual de las naves y que aportarán sombra. Se regenerará el arbolado de todo el polígono en los alcorques, viales ajardinados, setos y en la rotonda.
Del mismo modo, se regenerarán y se reurbanizarán las cuatro zonas verdes que hay y se habilitarán como zonas de descanso y sombra.
El concejal de Industria del Ayuntamiento de Vilamarxant, Eliseo Sanz, destacó que esta importante ayuda “además de suponer un gran éxito de gestión municipal, al captar una gran cantidad de dinero para el municipio para una de las infraestructuras más abandonadas por gobiernos anteriores, supone un gran impulso para revitalizar y dinamizar el tejido industrial del municipio incrementando la competitividad de nuestras empresas, así como para mejorar las condiciones y confortabilidad de los empresarios/as y trabajadores/as que, en general, se beneficiarán de todas estas actuaciones, dotándonos de un polígono industrial más moderno y más acogedor para las nuevas empresas que quieran venir”.
Por otro lado, el Alcalde, Jesús Montesinos ha destacado que hay que ir avanzando en la modernización del polígono, tanto a nivel de los usuarios actuales como todos aquellos que quieran buscar una alternativa en los grandes polígonos, ofreciendo calidad y modernización.
Plazos de ejecución
En cuanto a los plazos de ejecución. En 2018 está previsto la redacción del proyecto de la pasarela de peatones, la mejora de la imagen paisajística del polígono, la instalación de las cámaras de vigilancia, la mejora viaria (más aparcamientos, más pasos de peatones...) y la señalización de las calles y del tránsito. Mientras que en 2019 está ejecutará la pasarela, finalizará el carril bici y la mejora de las zonas verdes.


Comentarios


EN TITULARES