Titaguas acogerá un taller de emprendimiento en el medio rural para mujeres


+ TURIA | Tendrá lugar el de septiembre a las 18:00 h. en el Centro Social
FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales del País Valenciá) en colaboración con el Grupo de Acción Local Turia-Calderona organiza un ciclo de talleres dirigidos a sensibilizar al colectivo de mujeres, formándolas en empoderamiento y economía social para movilizarlas; e iniciar la motivación hacia el emprendimiento en el medio rural como una oportunidad de futuro para insertarse en el mercado laboral.

Se impartirá en distintos territorios, entre en el municipio de Titaguas (jueves 27 de septiembre) con un formato adaptado en el que los tres talleres que forman cada acción se ofrecen en un solo día.
Estos talleres giran en torno al empoderamiento, el emprendedurismo y la conexión a las redes, sus contenidos son: - Mujer Empodera-te : en este mini curso se explicará el proceso por medio del cual las mujeres incrementan su capacidad de configurar sus propias vidas y su entorno, una evolución en la concienciación de las mujeres sobre sí mismas, en su estatus y en su eficacia en las interacciones sociales. - Mujer Emprende-te: en este mini curso se explicará como una de las mejores formas de conseguir una independencia económica es a través de emprender. Se explicará a través de experiencias y casos de éxito en el mundo rural. También se pondrá en valor del emprendimiento como una forma de conciliar la vida laboral y familiar. - Mujer Conecta-te: en este mini curso se explicará los fundamentos de la conexión a la red, como una forma de encontrar una fuente de información, así como estar conectadas al mundo. Y también como un canal de Ventas de los productos de emprendimiento.
El papel de la mujer en el desarrollo del mundo rural es muy importante, las mujeres deben ser protagonistas del cambio en las comunidades rurales, con estos talleres se pretende que tomen conciencia de esta realidad.  

Comentarios


EN TITULARES