Teruel vende más de 25.000 pases micológicos en un “excelente” inicio de campaña


+ TURIA | La pérdida de buscadores en el monte, principal incidencia en las zonas limítrofes de Gúdar-Javalambre
La campaña micológica en la provincia de Teruel está siendo excelente por el número de recolectores y por la abundancia de setas.

Tal como informan desde Diario de Teruel, en el Parque Micológico de la Comunidad de Albarracín se llevaban ayer vendidos entre 15.000 y 16.000 pases y en el coto micológico de la Comarca del Maestrazgo 10.900 pero solo en pases de turista. La gran afluencia de recolectores no ha provocado graves incidencias en los montes turolenses. En este punto, la Comarca de Gúdar-Javalambre las incidencias más destacadas han sido la pérdida de buscadores de setas lo que obliga a la Guardia Civil a concentrar efectivos para este menester.
La presidenta de la Comarca de Gúdar-Javalambre, Yolanda Sevilla, comentó que el gran número de personas en el monte para recoger setas estaba provocando la pérdida de personas y con ello que los efectivos de la Guardia Civil se tengan que dedicar a esta faena y menos a la labor de vigilancia para evitar acampadas, destrozos en fincas y suciedad que, no obstante, no ha llegado a lo que ocurrió en la campaña micológica de hace unos años. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios


EN TITULARES