viernes, 14 de septiembre de 2018

Riba-roja detecta más de 100 carteles de publicidad ilegales instalados sobre suelo público en los polígonos industriales


+ TURIA | El ayuntamiento ordena la retirada tras destinar 1'8 millones en inversiones
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha detectado la existencia de más de 100 carteles de publicidad instalados ilegalmente sobre suelo público en los polígonos industriales de la localidad, El consistorio ha instado a las empresas infractoras a la retirada inmediata de los paneles publicitarios ya que contravienen la actual legalidad urbanística vigente.

El actual plan general urbanístico únicamente admite la instalación de postes publicitarios con una altura máxima de 10 metros de altura "referidos en exclusiva a las actividades realizadas en la propia parcela y situados completamente en el interior de la misma" y prohíbe la existencia de publicidad privada sobre suelo municipal o público, además de regular su ubicación en otros emplazamientos.
El departamento de Polígonos Industriales del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha analizado durante los últimos meses la situación de las áreas públicas de los polígonos que ha permitido detectar la existencia de diversas anomalías o posibles irregularidades como los paneles de publicidad sobre suelo público a pesar de que el vigente plan general urbanístico lo prohíbe expresamente.
La retirada de los postes de publicidad ilegal no supondrán una merma para las más de 800 empresas repartidas por los diversos polígonos industriales del término municipal ya que el Ayuntamiento de Riba-roja ha conseguido una subvención de 1'8 millones de euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) destinados a la mejora y modernización de estas áreas durante los años 2018 y 2019.
Entre estas mejoras y proyectos destacan la colocación de sistemas de seguridad viaria, reducción del impacto sonoro sobre las empresas con barreras vegetales, mejora de la iluminación mediante la reposición del alumbrado público y la creación de nuevos puestos de luz, además de la colocación de señales y carteles informativos y una dotación de mayor seguridad vial a través de la correspondiente señalización horizontal y vertical. Entre los puntos que se beneficiarán del proyecto municipal cabe destacar el sector 12 y Bassa, sector 13 y Masía de San Antonio de Poyo, polígono Casanova, sector 14, el Oliveral y by-pass y, por último, el polígono Entrevies.
Estas inversiones se complementan con el más de 1 millón de euros que el consistorio ha invertido a lo largo de la presente legislatura en materia de infraestructuras en los polígonos industriales con fondos municipales a los que hay añadir la creación de una oficina municipal de información y dinamización empresarial (AMIDE) para acercar las peticiones y demandas antes la administración local.
Con estas inversiones públicas las empresas dispondrán de unos postes informativos colocados en los accesos principales de los polígonos industriales en las que se indica la situación geográfica de cada una de ellas, un callejero de todas las áreas existentes, el sector económico al que pertenecen las mismas así como información del propio polígono con el objetivo de facilitar la llegada de los proveedores y clientes. Los postes o tótems publicitarios se dividirán por colores cromáticos para diferenciar los unos de los otros y, por tanto, mejorar los accesos.  
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado "el esfuerzo enorme que durante esta legislatura ha realizado este equipo de gobierno por dotar a los polígonos industriales de Riba-roja de Túria de todo los equipamientos públicos necesarios para que puedan trabajar con normalidad ya que durante legislaturas pasadas no se acometieron las inversiones y los proyectos que los propios empresarios demandaban al ayuntamiento".
De hecho, el Ayuntamiento de Riba-roja ha sacado a licitación pública un proyecto ambicioso sobre el mantenimiento integral por un montante anual de 425.000 euros y con una duración de cuatro anualidades, en el que se comprenden los trabajos de limpieza viaria, mantenimiento e instalación de señalización viaria y de tráfico -incluida la señalización horizontal-, además de la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado viario, además del propio mobiliario urbano. Este proyecto es pionero en la localidad tras años de abandono municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario