Recital y liderato del ruso Novikov en la etapa reina de la Volta a València por el Alto Turia

+ TURIA | Espectacular etapa en una jornada que ha tenido de todo: lluvia, emoción, caídas… deporte al más alto nivel
Lluvia, repechos, descensos, caídas, ataques, sufrimiento, seguidores en las cunetas… todo lo que hace mítico al deporte del ciclismo se ha reunido este viernes en la segunda etapa de la VIII Volta Ciclista a la Provincia de Valencia que ha tenido en el Alto Turia el mejor escaparate para enganchar con el público y hacerse un poco más grande dentro del calendario ciclista nacional e internacional.


El ruso Savva Novikov (Lokosphinx) ha sido el claro protagonista de esta jornada reina  con llegada en Aras de los Olmos, tras imponerse en solitario y convertirse así en el nuevo líder de la ronda valenciana.

La jornada de 153 kilómetros con inicio en Benagéber fue una auténtica batalla campal desde el banderazo de salida ya que el pelotón arrancó el día con un tremendo aguacero que les acompañó durante los primeros 20 kilómetros.
La etapa estuvo marcada por los seis puertos del día que hicieron que la carrera estuviese completamente rota durante todo el recorrido, con continuos cambios en la cabeza de carrera, destacando durante varios kilómetros la figura de una dupla formada por Alejandro Soro (Ginestar-ULB Sports) y Urko Berrade (Lizarte), aunque posteriormente fueron neutralizados por un “pelotón” de tan solo 25 unidades que entraban con opciones de victoria a la parte final con la última y decisiva ascensión al Alto de Montalbana, de segunda categoría.
Finalmente, en esa ascensión que se coronaba a 14 kilómetros de meta, se desataban las hostilidades entre los grandes favoritos de esta Volta a Valencia, y ahí el más fuerte demostraba ser el ruso Novikov, que abría un gran hueco con un grupo perseguidor de 4 ciclistas, llegando a meta con más de un minuto de ventaja para poder celebrar del gran recital ofrecido con victoria de etapa y liderato.
Mañana será el turno para la tercera jornada de esta Volta, y lo hará con una etapa cronometrada de 20 kilómetros en Lliria que ya dejará clarificada a la perfección, salvo sorpresa mayúscula el domingo, la carrera levantina.

Comentarios


EN TITULARES