Olocau acoge la segunda edición de la Marcha Cicloturista ‘0.17 Arranca en Llanta’


+ TURIA | La cita, que contará con la presencia del ex ciclista suizo Alex Zülle, tendrá el domingo 16 de septiembre
El próximo domingo 16 de septiembre se disputará la segunda edición de la Marcha Cicloturista 0.17 Arranca en Llanta en la localidad de Olocau y cuenta con la participación, como invitado especial, del ex ciclista suizo Alex Zülle, vencedor de dos Vuelta España (1996 y 1997), y un Mundial contrarreloj en 1996. 

Junto a él rodarán el ex nadador paralímpico Ricardo Ten, actualmente campeón del mundo de ciclismo en pista adaptado, y Maurice Eckhard, campeón de la Copa del Mundo en 2014.
Asimismo, ex profesionales y amantes del ciclismo no han querido perderse de nueva esta cita como José Enrique Gutiérrez; Iván Herrero; Javier Benítez; Carlos Damián; José Salvador Sanchis y David Bernabeu. El mundo del fútbol también estará presente con los ex futbolistas del Valencia CF, David Albelda, Camarasa y Fernando Giner.
La marcha partirá desde el Ayuntamiento de Olocau, a las 08.30 horas, y consta de un recorrido corto de 63 kilómetros que finalizará en Gátova y otro largo de 135 kilómetros que finalizará en el mismo lugar de salida. Completan el recorrido las localidades de Náquera, Marines Viejo, Gátova, el Pico del Águila, puerto de montaña de segunda categoría, se adentrará en la provincia de Castellón y pasará por Altura y  el Alto de Monte Mayor, también de segunda categoría, y volverá de nuevo a la provincia de Valencia pasando por Alcublas y finalizará en Olocau.
Durante el transcurso del recorrido se contará con tres puestos de avituallamiento dos de sólido/líquido y otro de solamente líquido para que los participantes puedan hidratarse y nutrirse durante la prueba. Asimismo, una vez finalizada la carrera todos los asistentes podrán disfrutar de una gran paella ofrecida por el Consistorio Local.
Por otra parte, todos los que quieran recoger su dorsal con antelación podrán hacerlo el sábado 15, desde las 16 a 20.30 horas, o el domingo 16 desde las 7:00 a 08:10 horas en la plaza del Ayuntamiento de la localidad. Además, si hay algún rezagado podrá inscribirse incluso el mismo domingo 16 hasta las 08.10 horas.
La segunda edición de la Marcha Cicloturista 0.17 Arranca en Llanta es un evento deportivo organizado por el Club Ciclista Demarrage Valencia, organizador de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, pensado para disfrutar al máximo del ciclismo y rodar en la mejor compañía junto a grandes figuras del deporte, ciclistas y amantes del ciclismo.

Comentarios


EN TITULARES