Mas Quiles, el Valencia CF, la Academia de Bellas Arts Sant Carles y Miguel Falomir: Distinciones Pare Antoni 2018


+ TURIA | El acto de entrega de las distinciones por parte del Ateneo Musical de Llíria tendrá lugar el próximo 15 de septiembre
Juan Vicente Mas Quiles, Miguel Falomir, el VCF CF y la Real Academia de Bellas Arts Sant Carles son los cuatro galardonados con la Distinción Pare Antoni, en su primera edición. La Junta Directiva del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria decidió otorgarlas, por unanimidad, en la Junta del pasado 22 de agosto.
Los agraciados con la Distinción Pare Antoni recibirán este galardón durante el concierto extraordinario de la Banda Primitiva de Llíria, que se celebrará el próximo 15 de septiembre a las 22.15 horas en el Teatro Sala de Concierto de la sociedad. Será un acto muy especial, porque coincidirá con la celebración del 67 aniversario del teatro.

“Desde la Junta Directiva, queremos apostar para dotar un carácter extraordinario” ha declarado José Luis Pérez, presidente del Clarín. “Por eso, hemos decidido crear esta distinción, para reconocer la labor de personas y entidades en favor de la música. Y los cuatro galardonados tienen motivos de sobra para ser merecedores de esta distinción”.
Juan Vicente Mas Quiles es uno de los músicos y compositores más reconocidos de la Banda Primitiva, con una inigualable trayectoria como compositor y arregliste. Miguel Falomir, natural de Llíria y del Clarín, forma parte de una familia muy arraigada a la Banda Primitiva y, en la actualidad, es el director del Museo Nacional de Prado.
En cuanto a las dos entidades galardonadas, ambas celebrarán las respectivas efemérides el año del bicentenario de la Banda Primitiva de Llíria. El Valencia CF celebrará su centenario en 2019 y la Real Academia de Bellas Artes Sant Carles cumplirá 250 años el próximo año.
La Distinción Pare Antoni busca reconocer a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su trabajo social, formativo y cultural en favor de la música. Se entregarán anualmente y, aunque número puede variar, cada año se entregará al menos una distinción individual y una colectiva.

Comentarios


EN TITULARES