Llíria licita trabajos arqueológicos previos para la urbanización de viales del nuevo IES Camp de Túria


+ TURIA | La inversión de la Concejalía de Cultura y Patrimonio asciende a más de 900.000 euros
El Ayuntamiento de Llíria ha licitado las asistencias técnicas para poder llevar a cabo los trabajos previos de arqueología necesarios para la construcción de los viales anexos al nuevo IES Camp de Túria. Para ello, la concejalía de Cultura y Patrimonio ha dotado estas intervenciones con cerca de 100 mil euros y con más de 800 mil euros para las obras de urbanización.

La actuación se produce después de que la Conselleria de Educación haya incluido el centro en el Plan Edificant para dotar a la ciudad de esta nueva infraestructura educativa. Según el edil del área, Paco García, “el Ayuntamiento realizará los trabajos arqueológicos y de urbanización de los viales que han de ocupar los accesos al nuevo instituto”, labores para los cuales se necesita de especialistas, tanto en la dirección de las excavaciones como en la documentación gráfica de los restos que puedan aparecer.
Los profesionales que quieran concurrir a este contrato tendrán de plazo hasta el 25 de septiembre para presentar sus ofertas, y cuyas bases se encuentran en el Tablón de la Anuncios de la web municipal.
Una vez seleccionados los profesionales en arqueología, señala el edil de Cultura, se iniciarán los trabajos de excavación en superficie en toda la extensión que ocuparán los futuros viales. Paralelamente, el Ayuntamiento también está preparando la licitación de las obras de urbanización de los mismos, cuyo proyecto fue aprobado y publicado antes del verano.
Para García, “el compromiso del Consell en la dotación del nuevo IES Camp de Túria sigue adelante, así como la voluntad municipal con el inicio de las obras”. La inversión prevista entre ambas actuaciones por las dos administraciones estará próxima a los 10 millones de euros.

Comentarios

  1. Genial,molt bé per a Lliria. Continueu amb el treball, Lliria necessita el nou institut ja fa més de 30 anys.
    Quan m'agradaria participar com voluntaria.a tot el treball d'arqueologia.
    Esteu atents, hi ha molt q protegir amics.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES