miércoles, 26 de septiembre de 2018

Llíria entrega los premios a la Excelencia Académica


+ TURIA | El acto ha servido para rendir homenaje a los 12 docentes jubilados en el curso 2017-2018
La ciudad de Llíria hizo ayer un reconocimiento a la comunidad educativa del municipio, en un acto celebrado en el Hogar del Jubilado y organizado por la Concejalía de Educación. 

Con la presencia del alcalde Manolo Civera y la regidora del área, Carmen Feltrer, se entregaron los galardones al alumnado con el mejor rendimiento académico del curso 2017-2018 y se despidió públicamente al profesorado que se jubila este año.
Este año, los profesores que recibieron el homenaje fueron Juan Sancho, Dolores Bonet i Antonio Adriá del CIEM la Unió Musical; Amparo Ibáñez, Vicenta Cotanda, Concepción Tomás i Trinidad Tatay del CEIP Sant Miquel; Juan José Rubio y Filomena Ferrandis del IES Laurona; Francisco Adriá y Mª Isabel Sánchez del IES Camp de Túria; y Amparo Bañuls del Colegio Francisco Llopis.
Por otro lado, se entregaron los Premios a la Excelencia Académica para los 39 alumnos con mejor rendimiento académico del curso 2017-2018 que finalizaron los estudios de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Módulos Formativos. Todos los galardonados recibieron un diploma acreditativo y un premio en metálico de 50 euros para utilizar en algunos de los comercios federados del municipio.
Los alumnos de Educación Primaria galardonados Rafael Toledo del CIEM Unió Musical, Josep Vicent Bayarri, Adrián Rioja, Jorge García, Luis Blázquez y Mario Miquel Simeón del CEIP Sant Miquel; Úrsula Sancho, Ángela Ferre y Héctor Duce del Colegio Santa Ana; Marcos Marín, Jordi Montesinos, Paula Navalón y Hugo Rodilla del CEIP Sant Vicent; y Pablo Pérez, Nuria Peñarrocha, Lorena Martínez y Lucía del Carmen Blanquer del Colegio Francisco Llopis.
Por lo que respecta a los alumnos de ESO, los distinguidos fueron Ara Pilar Caballero del IES Camp de Túria; Leyre Benet y Lorena Zaragozá del CEIM la Unió; Icíar Cuenca del Collegio Santa Ana; Carmen Veses, Clara Lis, Andrea Avilés y José Veses del Colegio Francisco Llopis; y Álvaro Gorrea, Rebeca Jiménez, Marc Cariñena y María Dolores Muñoz del IES Laurona.
Por último, los mejores alumnos de Bachillerato son Anna Lizondo, Noelia San Máximo e Irene Segura del IES Camp de Túria; Irene Barrera, Yasin El Bouzayry, José Miguel Navarro y Sara Fortea del Col·legi Francisco Llopis; y Adrià Tadeo, Ana María María y Clara Navarro de l’IES Laurona.
Ganadores del V Concurso de Booktrailers
El acto también sirvió para hacer entrega de los premios del V Concurso de Booktrailers, organizado por la Red de Bibliotecas de Llíria. El primer premio fue para Alejandra García por su proyecto sobre “La chica invisible”; el segundo premio fue para Mina Navarro por “Los 12 trabajos de Astérix”; mientras que la el tercer premio recayó en Emma Navarro, por su trabajo sobre la trilogía “Silber”.
Este concurso trata de acercar la lectura al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos a través de la creación de vídeos, con una duración que no puede superar los dos minutos, en los que recomiendan un libro, presentándolo de una manera original y atractiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario