Llíria continúa con su Plan contra la Pobreza Energética a través de nuevos talleres y jornadas de asesoramiento


+ TURIA | El objetivo final del plan es que las familias puedan gestionar mejor su presupuesto mensual
Llíria continúa con la programación del Plan contra la Pobreza Energética, con nuevos talleres y sesiones de asesoramiento, con el objetivo que los ciudadanos aprendan a gestionar y mejorar la eficiencia energética en los recibos de luz y agua. Se trata de la segunda parte del programa, que empezó durante el primer semestre del año.

En esta segunda fase del programa, por un lado, se ha programado el curso de formación “Economía doméstica sostenible”, que celebró ayer su primera jornada de las 12 programadas. Este curso permitirá que las familias con menores recursos económicos adquieran nociones sobre como rentabilizar al máximo su presupuesto mensual. En adición, habrá dos talleres de Educación Energética los días 15 y 22 de octubre de 18 a 20 horas.
Por otro lado, estos talleres se complementarán con unas jornadas de atención personalizada en la Oficina Verde, para las que será necesario solicitar previamente una cita. Durante estos encuentros, que tendrán una duración de 40 minutos aproximadamente, los ciudadanos recibirán unas pautas personalizadas para ser más eficientes y, además, los técnicos especializados revisarán sus contratos para poder ajustar la contratación a la energía utilizada y, así, tener la oportunidad de ahorrar en los recibos de la luz o el agua. El horario de atención será los días 17 y 24 de octubre, en horario de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas.
Según la concejala de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui, este plan “visibiliza que la gestión municipal se puede hacer desde otra forma mucho más próxima a la ciudadanía. Esta experiencia se impulsa para que todos puedan aprender y gestionar sus recursos sin la necesidad de disponer de un asesoramiento continuo”. Por eso, esta segunda fase del Plan contra la Pobreza Energética dotará a los usuarios con herramientas para poder ser autónomos y gestionar sus recursos de manera independiente.

Comentarios


EN TITULARES