viernes, 14 de septiembre de 2018

Llíria concede las Distinciones Honoríficas de 2018


+ TURIA | El Ayuntamiento acuerda rendirá homenaje el 22 de septiembre a José Llopis, la Escuela Pública de Llíria, la Peña Pedal y las Hermanas de Santa Teresa Jornet
El pleno municipal aprobó ayer la relación de personas y entidades galardonadas con las Distinciones Honoríficas del Ayuntamiento de Llíria en la edición de 2018.

La Corporación decidió, por unanimidad, conceder el título de Hijo Predilecto de Llíria a José Llopis Osca, compositor edetano con una dilatada experiencia en el mundo del teatro y el audiovisual. Su trabajo ha sido puesto en valor, en diferentes ocasiones, con reconocimientos entre los que destacan dos premios MAX de las Artes Escénicas, al mejor espectáculo de teatro infantil, concedidos por la Sociedad General de Autores y Editores; y el premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana, que se le otorgó el 1998. En adición, José Llopis fue uno de los impulsores de la llegada de la música rock en Llíria en 60 con el recordado grupo Los Errantes, del que fue fundador.
Por unanimidad también, el plenario acordó conceder la Medalla de la Ciudad a la Escuela Pública de Llíria, representada por el CEIP Sant Vicent Ferrer y el CEIP Sant Miquel, con el objetivo de premiar su trayectoria educativa, al frente de la defensa de los valores de la enseñanza pública. Además, recibirán esta distinción la Penya Ciclista Pedal, una de las más antiguas de toda España, por su contribución al deporte edetano; y la Comunidad de Hermanas de los Ancianos Desamparados del Hogar de Santa Teresa Jornet de Llíria, en reconocimiento por su labor social a favor de los ancianos.
La entrega de las Distinciones Honoríficas del Ayuntamiento de Llíria 2018 tendrá lugar el sábado 22 de septiembre, en un acto dentro de la programación de la Fira i Festes de Sant Miquel, que se celebrará en las 19.30 horas en la plaza Mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario