Llíria celebra hoy la ‘Baixà de Sant Miquel’ con el tradicional encuentro de las imágenes de San Miguel y San Vicente Ferrer


+ TURIA | La localidad del Camp de Túria honra mañana a su patrón con una misa y procesión
La localidad valenciana de Llíria celebrará mañana, sábado la “Festa Major” en honor a su patrón, san Miguel Arcángel, con una misa y procesión con la imagen del santo, que YA esta tarde se encontrará con la imagen del copatrón, san Vicente Ferrer, en la tradicional “Baixà de Sant Miquel”.

La imagen procesional del arcángel será trasladada hoy, a las 18.30 horas, desde el Real Monasterio de San Miguel hasta la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, acompañada por la Banda Primitiva de Llíria y con suelta de palomas en la salida, según Vicente Cerezo, párroco de La Asunción y prior de la Hermandad de San Miguel, que presidirá el traslado junto con párrocos de Llíria y sacerdotes hijos del pueblo.
Asimismo, “antes de llegar a la parroquia tendrá lugar el tradicional encuentro entre las imágenes de san Miguel y san Vicente Ferrer, a quienes la banda musical ofrecerá una actuación musical”, según el párroco, que ha añadido que las imágenes entrarán juntas en La Asunción donde se celebrará una misa y tendrá lugar el Pregón de las Fiestas.
Igualmente, este sábado será la misa solemne, a las 12 horas, en La Asunción, y por la tarde, la procesión interparroquial con las imágenes de san Miguel y san Vicente Ferrer acompañadas por la Banda Sinfónica Unió Musical y la Banda Juvenil Primitiva de Llíria, respectivamente.
El domingo por la tarde la imagen de san Miguel será subida, de nuevo, a su monasterio, cuyo edificio data del siglo XVIII aunque conserva restos del templo original del siglo XIV, donde se celebrará una misa por los difuntos de la Hermandad de San Miguel.
Además de Llíria, otras ocho localidades de la Archidiócesis celebrarán mañana a san Miguel Arcángel como patrón, concretamente Catarroja, Puebla de San Miguel, Enguera, Cotes, Benissivá (en La Vall de la Gallinera), Tous, Salem y Bellreguard. En Valencia se encuentran bajo su advocación el monasterio de San Miguel de los Reyes y la parroquia situada en la calle Quart, que comparte esta devoción con la de San Sebastián. (AVAN)

Comentarios


EN TITULARES