lunes, 24 de septiembre de 2018

Llíria acoge su primera edición de la Universidad de Otoño


+ TURIA | Las jornadas, que se celebraría los días 4 y 5 de octubre, abordarán la importancia del patrimonio musical y sus posibilidades educativas
Llíria acogerá la primera edición de la Universitat de la Tardor, el días 4 y 5 de octubre, dentro del programa universitario estacional impulsado por la UV (Universitat de València) y la Diputación de Valencia, con la colaboración del ayuntamiento edetano. El objetivo de esta iniciativa es crear y consolidar un espacio de debate alrededor de la importancia y riqueza del patrimonio musical y, también, valorar sus posibilidades educativas en la Ciudad de la Música.

El inicio de las dos jornadas, que se celebrarán en el Conservatorio de Música de Llíria, será el 4 de octubre a las 18 horas, con el acto de inauguración, que dará paso a toda la programación de conferencias y debates que, entre otras cuestiones, analizarán los escenarios musicales de Llíria, la historia de las bandas y la aportación de sus directores o el folclore musical de la localidad.
Las actividades de las jornadas “Llíria, Ciudad de la Música; educación y patrimonio” estarán impartidas por el profesorado de la Facultad de Magisterio de la universidad, que aportará una visión amplia del contexto musical de la localidad, basada en la docencia, la investigación y la transferencia de conocimientos, tres de los pilares fundamentales de la institución universitaria. Además, se contará con la participación de algunos especialistas locales, entras los cuales se encuentran, el compositor José Alamá, el historiador Joan Josep Adrià o el catedrático Juan José Llimerá.
La Universitat de la Tardor es una iniciativa abierta y gratuita a todos aquellos interesantes en asistir. El periodo de inscripciones está ya en marcha a través de la página web de la Universitat de València y estará abierto hasta el próximo 5 de octubre. Todas las personas inscritas recibirán un certificado de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario