L'Escoleta Infantil de Benissanó se traslada temporalmente a un nuevo edificio


+ TURIA | Esta medida ha sido tomada después de la reunión mantenida entre la alcaldesa de esta localidad del Camp de Túria y el Director territorial de educación
Como consecuencia de la aparición de aluminosis en el forjado sanitario de la planta baja de la Escoleta Municipal Infantil, los más de 30 alumnos con edades comprendidas entre uno y tres años se trasladarán a un edificio anexo a la “Escoleta” mientras duren las obras de reparación del edificio de la misma.

Tal como informa El Periódico de Aquí, esta medida ha sido tomada después de la reunión mantenida entre la alcaldesa de esta localidad del Camp de Túria y el Director territorial de educación. Entre ambas partes se adoptó la solución, momentánea, de trasladar la Escoleta Infantil Municipal al edificio anexo a ésta.
La alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, destacó que “nada más conocerse el problema nos hemos puesto en contacto con la Dirección territorial de la Conselleria d’Educació para solucionar el mismo. Ahora que ya contamos con la autorización, por parte de Conselleria, para trasladar la Escoleta Infantil al edificio anexo a ésta, vamos a ponernos manos a la obra para adecuar este inmueble y, mientras esto ocurre, vamos a subsanar todas las deficiencias estructurales que presenta el edificio de la Escoleta como consecuencia de la aluminosis aparecida”.
Se da la casualidad que durante este verano el ayuntamiento acometió obras para la substitución de todo el tejado de esta Escoleta, así como la instalación de una pérgola y la construcción de un nuevo acceso, ya que el acceso anterior no cumplía las normas de accesibilidad para estos centros al tener un desnivel mayor al permitido.
La alcaldesa agradeció la implicación de las profesoras de la “Escoleta”, así como la comprensión de todos los padres, después de que éstos fueran informados en una reunión, del problema detectado en este espacio educativo municipal. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios


EN TITULARES