Las VI Jornadas Íberas de Aras de los Olmos vuelven a rendir homenaje a 2.000 años de historia


+ TURIA | Talleres, visitas arqueológicas, degustaciones y astronomía componen un completo programa para todos los públicos los días 6 y 7 de octubre
Por sexto año, Aras de los Olmos viajará al pasado más remoto para adentrarse en un mundo que se sumerge entre las brumas de la historia y la leyenda.
La sexta edición de las Jornadas Íberas, que se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de octubre, volverá a rendir homenaje a los ancestrales habitantes del lugar, los íberos, cuya cultura e impronta aún es visible en algunas costumbres de la zona y cuyos restos visibles, sobre todo los arqueológicos, han fascinado desde siempre a vecinos y visitantes.

Una fiesta de 2.000 años que ofrecerá su tributo a la historia y tradición íbera y que, alrededor del tradicional mercado, desarrollará una serie de actividades para grandes y pequeños que ayudarán a entender mejor esta civilización conquistada y mimetizada por el Imperio Romano.
Así el próximo 8 de octubre, quien se acerque hasta Aras, podrá disfrutar de diversos talleres en los que acercarse al mundo de las plantas aromáticas, la apicultura, la cerámica, el esparto y el lino, la alimentación y los instrumentos lúdicos del mundo íbero.
También se han programado tres salidas guiadas al yacimiento íbero del Castillejo de la Muela así como una degustación de comida popular a mediodía y una observación astronómica al atardecer.
Una jornada para viajar al pasado y conocer los usos y costumbres de una época legendaria.
Las VI Jornadas Íberas están organizadas por el Ayuntamiento de Aras de los Olmos en colaboración con la Diputación de Valencia, el Museo de Prehistoria de Valencia, la Ruta dels Ibers y el proyecto 'En Aras de íberos y estrellas'.


Comentarios


EN TITULARES