domingo, 9 de septiembre de 2018

Las brigadas forestales de la Diputación realizan 83 servicios de emergencia este verano


+ TURIA | Durante los meses de junio, julio y agosto, los brigadistas de Divalterra han participado en intervenciones relacionadas con incendios forestales, comprobaciones de humo, retirada de árboles caídos, inundaciones y colaboración en la búsqueda de personas, entre otras
Las brigadas forestales de Divalterra, empresa pública de la Diputació de València, han realizado del 1 de junio al 31 de agosto un total de 83 servicios de emergencia, la mayoría de ellos relacionados con incendios forestales.

Así, estos efectivos han sido movilizados por el Consorcio Provincial de Bomberos para actuar como servicios complementarios en 50 incendios, centrando su trabajo en labores de perimetraje y la creación de retenes tras el fuego. Dentro de estas movilizaciones, destaca el incendio forestal de Llutxent, en el que trabajaron una media de 24 brigadas al día, entre el 6 y el 13 de agosto.
Junto a las incidencias relacionadas con la prevención y extinción de incendios, las brigadas forestales también han ejecutado 23 comprobaciones de humo. En este sentido, los brigadistas cuentan con puntos de vigilancia en zonas altas de la provincia de Valencia que complementan al resto de medios, permitiéndoles divisar una gran cantidad de terreno, y de este modo poder detectar columnas de humo que pueden ser indicadoras del inicio de un incendio forestal.
Otros servicios realizados en verano han tenido que ver con la búsqueda de personas desaparecidas, fenómenos meteorológicos como la lluvia y las tormentas, o la colaboración en quemas controladas.
En todos los casos, las brigadas de Divalterra trabajan bajo la dirección del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
De manera paralela, en los meses estivales las brigadas de la Diputació de València han continuado con la labor habitual de silvicultura preventiva en horario matinal, salvo los días de alerta 3, festivos y sábados con alerta 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario