lunes, 3 de septiembre de 2018

La Volta a València – Trofeu Diputació se consolida con su octava edición


+ TURIA | Esta edición contará con un total de 21 equipos en competición que correrán durante cuatro días por las calles de València, Benagéber, Aras de los Olmos, Riba-roja de Túria, Llíria y Moncada
La Volta a València - Trofeu Diputació regresa a València con la que es ya su octava edición, lo que la convierte en una cita imprescindible en el calendario valenciano. La presentación oficial ha tenido lugar este lunes en la sede central de la corporación provincial, donde organizadores, responsables municipales y la diputada de Deportes, Isabel García, han desgranado las novedades de esta edición.

Este año la participación ha quedado limitada a 21 equipos, lo que se traducirá en un pelotón de 147 ciclistas. Habrá, además, tres equipos extranjeros: la selección de Japón, el Lokosphinx de Rusia y el UC Mónaco. También han sido invitados todos los equipos valencianos: el ULB Sport, el Mutua Levante, el Gsport, Ginestar, el Electro Hiper Europa y el Benicassim Me gusta, a los que se suman equipos invitados de los mejores conjuntos del pelotón nacional elite y sub-23: Rías Baixas, Polartec-Fundación Contador, Lizarte, La Tova, Gomur, Escribano, Control Pack, Compak, Caja Rural, Bicicletas Rodríguez, Baqué y Ampo.
La competición arrancará con una primera etapa que partirá desde València el próximo jueves 6 de septiembre. Una etapa de 132 kilómetros que desembocará en Riba-roja de Túria. Una de las grandes novedades de esta edición llegará con la inclusión de una segunda etapa muy selectiva en el Alto Túria, con salida en Benagéber y meta en Aras de los Olmos. La tercera etapa también es nueva en la ronda valenciana: una contrarreloj individual en Llíria que superará los 20 kilómetros. La prueba se despedirá el domingo con el tradicional circuito de Moncada.
La Diputació, volcada con el deporte
Con un total de 428 kilómetros divididos en cuatro etapas, la Volta a València es ya “un clásico” en el deporte valenciano. “Un deporte, el ciclismo, que comparte los valores que desde el área que dirijo queremos trasladar a la hoja de ruta que guía a toda la corporación”, ha defendido Isabel García en rueda de prensa. “Este es un evento que sirve, además para demostrar que nuestra provincia está preparada para acoger cualquier tipo de evento deportivo”, ha defendido la diputada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario