La Policía Local de Villar del Arzobispo inicia una campaña de control de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil


+ TURIA | Los agentes locales intensificarán la vigilancia en los primeros días del mes de octubre
No llevar puesto el cinturón de seguridad en el vehículo es la segunda mayor causa de muerte en carretera, después del exceso de velocidad, pero por delante del alcohol al volante, según la Comisión Europea.

En España, el 28% de los fallecidos en accidente de tráfico durante el verano, ocupantes de turismos no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente. Este porcentaje es similar al de fallecidos sin dispositivo de retención durante todo el año pasado (190 de los 823 fallecidos en turismo o furgoneta).
Por este motivo, del 1 al 10 de octubre, la Policía Local de Villar del Arzobispo van a intensificar los controles tanto en el entorno interurbano, como en las vías urbanas para comprobar que todos los ocupantes de los vehículos hacen un uso correcto de dicho dispositivo.
Se prestará especial interés en controlar que los menores vayan correctamente sentados en sus sistemas de retención infantil.

Comentarios


EN TITULARES