La Maratón de Javalambre abandona Teruel y tendrá salida y llegada en La Puebla de San Miguel


+ TURIA | La organización de la prueba ha denunciado la imposibilidad de conseguir los permisos necesarios en tierras turolenses
La Maratón de Javalambre, conocida como LaMaJa, una de las pruebas más exigentes de carreras de montaña de la Comunitat, ha anunciado  la modificación de su recorrido respecto a años anteriores con una gran novedad: abandona tierras turolenses.

Así lo ha anunciado este miércoles la organización, explicando que “tras una situación kafkiana de indefensión, y de tratar por medios administrativos y políticos (Ayuntamiento Riodeva con Delegación de Gobierno Aragón en Teruel) nos ha sido imposible obtener autorización de la prueba deportiva. Ni siquiera de saber quién es el órgano competente para emitirla. Hasta ahora ha sido la DGT la competente en darnos autorización (Ley de Espectáculos) por entrar en dos Comunidades Autónomas. Pero la DGT se nos declaró incompetente, porque no transitamos carreteras. Y lo mismo dijo la DGA en Teruel, porque transitaba fuera de Aragón”
“En última instancia propusimos un recorrido que no salía de Teruel para que la DGA en Teruel fuese competente. Los ruegos y contactos políticos para hacer una excepción, dada la premura de tiempo, han fracasado. No han querido hacer una excepción y acelerar los plazos del trámite administrativo, habida cuenta que teníamos las autorizaciones de los Ayuntamientos, tráfico se inhibía y Medio Ambiente tenía en su poder la solicitud desde Mayo, y con el mismo recorrido que ya fue aprobado en 2016. Poder, se podía hacer, pero no han querido salirse un ápice del procedimiento. Ni la DGT en Madrid, ni Medio Ambiente en Teruel han trasladado el expediente de la solicitud al órgano supuestamente competente (Ley 40/2015 Art 14 de Régimen Jurídico del sector Público). Así que “Entre todos la mataron ella sola se murió”.
De este modo desde la organización de LaMaJa han anunciado quem este 22 de septiembre La Maratón de Javalambre tendrá nuevo recorrido con salida y meta en la Puebla de San Miguel en el Rincón de Ademuz sin salir del término y Parque Natural.
“Os pedimos disculpas por las molestias que os podamos ocasionar. Para cualquier duda poneros en contacto con nosotros”


Así queda la nueva MAJA en esta edición única:

Maraton Javalambre:
-Distancia 43kms
-Desnivel +2700m
-Asfalto/hormigón: 6%
-Camino: 16%
-Senda: 78%

Trail Iniciación:
-Distancia 14kms
-Desnivel +700m
-Asfalto/hormigón: 11%
-Camino: 32%
-Senda: 57%

Nuevos tracks en la web: 
https://maratondejavalambre.wordpress.com/2018/09/11/importante-modificacion-en-2018-lamaja-se-marcha-de-teruel/

Inscripciones aquí: 
https://www.toprun.es/eventos/vii-maraton-javalambre-lamaja-2018#inscripciones

Comentarios


EN TITULARES