La escritora Almudena Grandes visitará l’Eliana este viernes

+ TURIA | La ‘Setmana de les Lletres’ cierra unas jornadas literarias centradas en la historia de la represión en Valencia
La II Setmana de les lletres Vila de l’Eliana contará en esta edición con la afamada escritora Almudena Grandes Hernández, que visitará el municipio del Camp de Túria este viernes 28 de septiembre.

El tema sobre el que ha versado esta II edición de la Setmana de les Lletres de l’Eliana es el de la represión franquista. Los actos comenzaron el pasado día 20 de septiembre con la inauguración de la exposición “No tindreu pau després de la guerra”, un relato visual sobre cómo se llevó a cabo la represión y la persecución en Valencia tras la Guerra Civil. Esta exposición permanecerá en el Centro Sociocultural hasta el 1 de octubre.
El siguiente acto tuvo lugar el jueves 27 de septiembre, en la Sala Pep Torrent del Centro Sociocultural, a las 19h. La cuestión de la represión en Valencia será tratada en esta ocasión a través de una mesa redonda que contará con los historiadores Vicent Gabarda, Jose Antonio Vidal y Salva Broseta, expertos en represión franquista en la Comunitat y actores en pro de la Memoria Histórica.
El viernes 28 a las 17h tendrá lugar la recepción de Almudena Grandes en el Ayuntamiento de l’Eliana, para posteriormente visitar la Biblioteca Municipal y realizar una firma de libros. A continuación, a las 19h, el acto se trasladará al Centro Sociocultural, donde la invitada dará una conferencia acompañada de Carmen Amoraga, escritora y directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat y de las doctoras en Historia, Vicenta Verdugo y Melanie Ibáñez.
Almudena Grandes ha centrado buena parte de su obra literaria en la época de represión durante la posguerra; la serie “Episodios de una guerra interminable” o “El corazón helado” dan cuenta de ello.  Por ello, este año ha sido la invitada de lujo para poner el broche final a esta semana cultural.

Comentarios


EN TITULARES