La consellera de Sanidad destituye al gerente del departamento Arnau-Llíria, Juan Domene


+ TURIA | Ya se ha empezado a buscar sustituto/a para cubrir el puesto de gerente y probablemente se anuncie el nuevo nombramiento a finales de semana
Las discrepancias en la forma de gestionar y la configuración de un equipo cercano motivaron este miércoles la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a destituir al gerente del departamento de salud, Arnau-Llíria, Juan Domene.
La decisión se tomó, tal como informa el diario El Mundo, tras una conversación que mantuvo el directivo, ubicado en el Hospital Arnau de Vilanova, con responsables de la Conselleria. Durante el diálogo Juan Domene condicionó su permanencia en el puesto directivo si se le permitía realizar la contratación de una profesional en para colectivo de enfermería de su centro.

La persona que pretendía contratar Domene había generado, previamente, varios problemas en otros hospitales públicos y concesionales y había sido rechazada en varias ocasiones desde Micer Mascó para que ocupara una plaza de responsabilidad dentro del organigrama del centro.
Junto a este motivo, desde Sanidad se justificó la salida del responsable del Arnau con un cambio de modelo de gestión para la última etapa de esta legislatura, en que se introducirán nuevos parámetros para lograr mejores objetivos en asistencia y las listas de espera quirúrgicas.
El ya ex gerente fue fichado por el equipo de la ex consellera y ex ministra Carmen Montón para que controlara tanto el Arnau como el recién creado hospital de Llíria.
La consellera Barceló ya ha empezado a buscar sustituto/a para cubrir el puesto de gerente que deja Domene y muy probable que se anuncie el nuevo nombramiento a finales de semana.

Comentarios


EN TITULARES