La campaña de lucha contra el cáncer de piel llega a Chelva


+ TURIA | La Unidad Móvil de Prevención de Cáncer de Piel de la AECC atenderá a los ciudadanos el próximo martes de 10:00 a 13:30 h.
La Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, AECC Valencia, sigue concienciando a los valencianos sobre la importancia de la protección solar y prevención del cáncer de piel. Para ello recorrerá distintas localidades y colegios con el propósito de informar sobre la prevención y los riesgos del cáncer de piel ya que en época estival, el riesgo es mayor.

En este marco de este programa, el próximo martes 11 de septiembre se desplazará hasta Chelva la Unidad Móvil de Prevención de Cáncer de Piel en una jornada puesta en marcha por la Junta Local de la AECC en el municipio serrano.
Y es que, según informan responsables de AECC, los “hábitos de exposición al sol, la protección utilizada y la percepción del riesgo” son los tres aspectos esenciales que están propiciando un aumento del número de casos de cáncer de piel. “A pesar de que la protección debe hacerse siempre, el 35% de los padres con hijos mayores de 10 años sólo los protegen cuando calienta más el sol”, alertan desde AECC.
Con estas medidas dentro del marco de la campaña de protección solar y prevención del cáncer de piel, AECC Valencia espera poder informar sobre los hábitos de prevención, diagnóstico precoz (manchas, cambios en la piel), buena utilización de la protección solar y buenas conductas en la lucha contra el cáncer de piel.
La Unidad Móvil se encontrará a disposición de los ciudadanos en la Plaza Mayor de Chelva de 10:00 a 14:00 h.
.

Comentarios


EN TITULARES