La Banda Primitiva de Llíria entrega las Distinciones ‘Pare Antoni’


+ TURIA | Los premiados de la primera edición han sido Juan Vicente Mas Quiles, Miguel Falomir, el Valencia CF y la Real Academia de Bellas Artes Sant Carles
El Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria entregó las Distinciones Pare Antoni 2018. Fue en el concierto extraordinario que la sociedad celebró el pasado sábado 15 de septiembre, con motivo del 67 aniversario de la inauguración del Teatro-Sala de Conciertos de la sociedad. 

En esta primera edición, los premiados han sido el compositor Juan Vicente Mas Quiles; Miguel Falomir Faus, director del Museo Nacional de Prado; el Valencia CF y la Real Academia de Bellas Artes Sant Carles.
La entrega de las Distinciones Pare Antoni se realizó en la segunda parte del acto, presentado por el periodista Rafa Villarejo y Rocío Cintero. El presidente del Clarín, José Luis Pérez Veses; y la Clarinera Mayor, Elena Tello, fueron los encargados de entregar los galardones a Mas Quiles, a José Miguel Falomir, en representación de Miguel Falomir; a Manuel Muñoz, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de Sant Carles; y a Miguel Tendillo, en representación del Valencia Cf.
“Ha sido un placer poder contar con la presencia de todos ellos” ha explicado el presidente de la sociedad. “Este galardón, además del reconocimiento por su tarea en favor de la música, supone una seña de amistad y aprecio entre el Clarín y todos ellos”.
La Banda Primitiva, dirigida por Javier Enguídanos Morató, fue la encargada de poner el punto musical a la velada. La agrupación, que preparó un concierto de gran nivel, contó con la presencia del saxofonista solista, Ferrán Gorrea, ganador de la Beca Francisco Cebrián Ruiz y Aurelia Benítez Ruiz del curso 2016-2017; y de la Coral Polifónica Banda Primitiva y de un coro de alumnos de la Escuela de Música, que interpretaron el Himno de la Banda Primitiva y el Himno Regional, bajo la batuta de Manuel Galduf, Director Honorífico de la sociedad.
El concierto extraordinario de entrega de las Distinciones Pare Antoni puso el punto final a la I Semana Clarinera; unos días en que la sociedad ha organizado diferentes actividades, con el objetivo de mejorar el ambiente social del Clarín. El acto más destacado fue la Cena Popular que, el pasado viernes 14 de septiembre, reunió a 400 personas a las puertas de la sociedad.


Comentarios


EN TITULARES