lunes, 24 de septiembre de 2018

Fallece un hombre embestido por un toro embolado en Jérica


+ TURIA | No tuvo tiempo suficiente para meterse en la ratera | Era oriundo de Chulilla
Rogelio Rodrigo Rodrigo, de 71 años de edad, natural de Chulilla y con residencia provisional en Jérica, ha fallecido este fin de semana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Mini Fe de Sagunto como consecuencia de las heridas padecidas por la cogida del segundo toro embolado que la pasada noche se soltó en la localidad de Jérica con motivo de sus fiestas patronales.

El hecho ocurrió sobre las 2 de la madrugada cuando el toro de la ganadería de Fernando Machancoses, patrocinado por las peñas, entró en la plaza de toros desde una calle que confluye en ella, raseando una de las rateras laterales. Rogelio que se encontraba fuera del entablado no tuvo el tiempo suficiente para penetrar en el interior por lo que el toro le golpeó bruscamente en el cuerpo y la cabeza con la cornamenta siguiendo su recorrido sin detenerse y dejando al aficionado tumbado en el suelo y aparentemente sin conocimiento.
Inmediatamente fue socorrido por los aficionados que estaban a su lado y trasladado a una ambulancia que al comprobar la gravedad de la cogida lo llevaron hasta el Hospital de Sagunto donde ingresó sobre las 2’50, según precisó su pareja, Rosa Mª Guerrero la cual fue avisada de inmediato de a situación extrema en que se encontraba el herido que falleció sobre las 10:30 de esta mañana.
Rogelio un buen aficionado a los toros aunque no solía arriesgar y de hecho acudía habitualmente a los espectáculos taurinos, especialmente de Náquera, donde residía con anterioridad con su pareja, y en los último años en Jérica donde vivía provisionalmente en una vivienda de su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario