El profesorado de l’Eliana inaugura el curso con un taller sobre Educación emocional


+ TURIA | Docentes de los centros educativos locales participaron este jueves una jornada dinamizada por especialistas
El pasado jueves 6 de septiembre tuvo lugar en el IES l’Eliana un taller para profesores y maestros sobre educación emocional para el estudiantado, de cara al curso que comienza en unos días. 

Un taller con el objetivo de conocer habilidades y herramientas para la competencia emocional y tomar conciencia de la necesidad de incorporar la educación emocional en las aulas.
Esta actividad, que ha estado organizada por la Coordinación de Igualdad y Convivencia del IES l’Eliana junto a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, ha sido impartida por 3 dinamizadores especializados en competencia emocional: Immaculada Marco, especializada en Coaching de adolescentes y familia, Josep Máñez Sánchez, tallerista en competencia emocional y Sonsoles Girón, Orientadora del IES Clot de Moro de Sagunt.
Este es el segundo año que comienza el curso con formación del profesorado. El año pasado el taller estuvo centrado en la diversidad sexual y más enfocado a la educación secundaria. Este año se trata de transmitir los valores de la inteligencia emocional desde la docencia para producir efectos positivos en la sociedad.
En esa línea la Concejala de Igualdad, Isabel Montaner, ha señalado que “el impulso de actividades entorno a la convivencia y la socialización en igualdad de alumnado y profesorado se traduce en una semilla que facilitará la vida social en l’Eliana”.

Comentarios


EN TITULARES