El guitarrista Toni Cotolí presenta su nuevo espectáculo en Olocau


+ TURIA | Será el próximo lunes 8 de octubre a las 20h en el Salón de Actos de Olocau y estará acompañado por los también músicos valencianos Gloria Aleza (cello) y Eva Dinora (voz)
El prestigioso guitarrista valenciano Toni Cotolí nos presenta su nuevo trabajo “ROCK Road”, esta vez en formato de trío, donde interpreta una selecta recopilación de los grandes temas de la historia del Rock. Incluye versiones de bandas como Queen, Scorpions, Guns’ N´Roses o Metallica, hasta más actuales como Passenger, Imagine Dragons, Keane o Hoobastank. “ROCK Road es la banda sonora de mi vida rockera”
El Concierto ROCK road trío será el próximo lunes 8 de octubre a las 20h en el Salón de Actos de Olocau, donde Toni estará acompañado por Gloria Aleza (cello) y Eva Dinora (voz).
El vídeo del primer single de ROCK road es el cover de Bohemian Rhapsody de Queen, donde se rinde homenaje a la banda británica y ha sido grabado por Kinofilms en el teatro Olympia de Valencia.
Estandarte de la guitarra contemporánea
“El guitarrista Toni Cotolí, considerado uno de los máximos referentes de la guitarra contemporánea actual” (Levante 27.07.2017).
Tiene 6 cedes editados, titulados: “Toni Cotolí” (2003), “Entre Amigos” (2007), “Puesta de Sol” (2010), “Sueños” (2014), “Aromas de Guitarra – Oda” (2015), y “ROCK Road” (2018), que ha presentado en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos, así como en toda la geografía española.
Ha estudiado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, escuela Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, donde cursó el Máster de Interpretación Musical dirigido por el prestigioso guitarrista Ricardo Gallén. Ha recibido diferentes premios, entre los que destacan el Premio Fin de Grado Medio, Premio de Honor Fin de Carrera, además del Premio Euterpe de la música 2002 de la Comunidad Valenciana.
Actualmente trabaja en Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández, donde está a cargo del control de calidad y del ajuste de los instrumentos, y como profesor de guitarra en el Colegio Alemán de Valencia.
Además, “El valenciano Toni Cotolí impulsa un innovador curso internacional de guitarra y fisioterapia” (Valencia Plaza - 20/07/2016) junto a los fisioterapeutas Joaquín Mollà y Mercedes Cotolí, y el Maestro Ricardo Gallén.
Colabora habitualmente con diferentes artistas como Javier Zamora (guitarra flamenca), Gloria Aleza (cello), David Forés (cello), Manuel Segarra (violín), Vicente Merodio (percusión), Irene de la Rosa (bailaora), Palmira Roca (danza contemporánea), Eva Dinora (cantante), Ricardo Gallén (catedrático en la Franz Liszt de Weimar), y los compositores Francisco Zacarés Fort y Luis Nuño.

Comentarios


EN TITULARES