El Dacentrurus ya ruge en Alpuente


+ TURIA | La localidad serrana ha recibido desde Turisme la réplica de dinosaurio a tamaño real
Turisme Comunitat Valenciana ha instalado esta semana en Alpuente la réplica de dinosaurios a tamaño real dentro del proyecto turístico que alcanzará a otros cinco municipios de la Comunitat que disponen de yacimientos paleontológicos.

De este modo, vecinos y visitantes de Alpuente pueden descubrir cómo era un ‘Dracentrurus Armatus’, dinosaurio que vivió a finales del período Jurásico en esta zona de la Serranía.
Dacentrurus, originalmente conocido como Omosaurus, era un gran estegosáurido del. Jurásico Superior de Europa . Su especie tipo, Omosaurus armatus, fue nombrada en 1875, basándose en un esqueleto encontrado en Inglaterra. En 1902, el género fue renombrado como Dacentrurus porque el nombre Omosaurusya había sido usado por un cocodrilo. Después de 1875, se nombraría media docena de otras especies, pero quizás solo Dacentrurus armatus sea válido.
Este nuevo vecino alpontino está ubicado en una zona de esparcimiento a la entrada de Alpuente y supone un paso más en la puesta en valor de los tesoros paleontológicos que guarda este municipio y cuyo Ayuntamiento trabaja desde hace años en situarse como punta de lanza de este turismo científico.
Las réplicas, cuyo tamaño oscila entre los 3 y 8 metros, se instalarán en las localidades de Cinctorres, Morella, Bejís, Millares y Agosto.
El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha señalado que "el objetivo es reforzar el atractivo de estos yacimientos para aumentar las visitas". "Queremos incorporar el turismo paleontológico entre los productos turísticos que caracterizan la oferta turística de la Comunitat Valenciana, como un producto más que contribuya al desarrollo económico y social del interior valenciano", ha apuntado.
Así, el pasado mes de abril Turisme Comunitat Valenciana firmó el contrato con una empresa especializada en desarrollos museísticos y paleontológicos, por un importe de adjudicación de 183.506,13 euros (IVA incluido).

Comentarios


EN TITULARES