miércoles, 19 de septiembre de 2018

El Concert de las Bandes convertirá a Llíria en la capital de la música valenciana este fin de semana


+ TURIA | La Ciudad de la Música rendirá homenaje al compositor italiano Franco Cesarini
La Ciudad de la Música celebra el Concert de les Bandes este sábado 22 de septiembre en la plaza Mayor. Se trata de un acontecimiento único, organizado por la Concejalía de Música del Ayuntamiento de Llíria, que reúne a las dos prestigiosas bandas del municipio. 

El concierto de la Banda Primitiva y la Unión Musical centrará la mirada del mundo musical, convirtiendo Llíria en la capital de la música valenciana, durante este fin de semana, en el marco de la Fira i Festes de Sant Miquel 2018.
En la presente edición, el Concert de les Bandes servirá para rendir homenaje al compositor Franco Cesarini, por su dilatada y reconocida trayectoria en el terreno de la composición musical.  El italiano cuenta con un amplio y versátil catálogo de obras, conformado por piezas para banda, conjunto de viento, instrumentos solistas, cuarteto de cuerdas, voces y orquesta sinfónica. El 2011 fue nombrado compositor residente en la Southeast Misuri State University  Capo Girardeau de los Estados Unidos.
Con motivo de este homenaje, las dos bandas participantes interpretarán algunas de sus composiciones. En la primera parte, actuará el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria,  dirigida por Javier Enguídanos Morató. El Clarín abrirá el concierto con el pasodoble Serrano de Ramón García Soler y, a continuación, interpretará las obras Equestrian sinfoniette y Mosaici bizantini de Cesarini. En la segunda parte, Pablo Marqués Mestre tomará la batuta de la Banda Sinfónica Unión Musical de Llíria. La agrupación abrirá su actuación con Centenario Musical, pasodoble de Ramón García Soler, y cerrará el concierto con la Sinfonía n. º1 Los Arcángeles del homenajeado Franco Cesarini.
El Concert de les Bandes empezará a las 22.30 horas. Pero, minutos antes, las dos agrupaciones harán una entrada en pasacalle, desde sus respectivos locales sociales hasta la plaza Mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario