viernes, 14 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Tuéjar adapta su estructura orgánica a la ley con la asistencia técnica de la Diputación


+ TURIA | Los técnicos de la corporación han realizado la Relación de Puestos de Trabajo junto con sindicatos y representantes de la administración local
La Diputació de València, a través del Área de Asesoramiento y Asistencia a Municipios que dirige la diputada Conxa Garcia, ha desarrollado la estructura orgánica del Ayuntamiento de Tuéjar mediante la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un procedimiento que es obligatorio por ley para las corporaciones locales.

Se trata de un inventario detallado de todos los puestos con la descripción de sus características, funciones y tareas. Es, además, el instrumento técnico que ordena el personal de acuerdo con las necesidades que se tienen y los requisitos que debe tener cada puesto.
Para la implantación de este instrumento de gestión del personal se ha formalizado una mesa de negociación, compuesta por sindicatos y representantes de la administración local, que han avalado la propuesta presentada por la Diputació. “Este proyecto es una prueba más de la importancia del trabajo conjunto entre administraciones”, explica la diputada Conxa Garcia.
Desde el área de Asesoramiento y Asistencia a Municipios se está intentando focalizar estos servicios a los pueblos con los recursos más limitados, como es el caso de la RPT de Tuéjar y de otras que se han desarrollado durante este 2018 en localidades como Casas Altas, Casas Bajas, Puebla de San Miguel, Vallés, Montesa, Quatretonda, Venta del Moro, Benimodo, Yátova y Alborache.
El objetivo, explica Garcia, “es mejorar la organización en los ayuntamientos y establecer sinergias, para homogeneizar las políticas de personal, simplificando así la negociación colectiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario