El Ayuntamiento de Llíria aprueba la cesión de terrenos para el centro de personas con diversidad funcional


+ TURIA | Las obras, que ejecutará la Generalitat, se iniciarán el próximo año
El Ayuntamiento ha aprobado la cesión a la Generalitat de una parcela municipal que forma parte del complejo de El Prat. En ella se ubicará el centro de día para personas con diversidad funcional de Llíria, tras la rehabilitación y acondicionamiento para tal fin del edificio existente.
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha previsto en las cuentas autonómicas de 2019 una partida de 1,3 millones de euros para la ejecución de esta actuación. 

El proyecto contempla en una primera fase el centro de día y la ampliación en una segunda para ofrecer el servicio de atención residencial.
El centro será público y de gestión pública a través del Instituto Valenciano de Atención Social Sanitaria (IVASS). Además, dará servicio a toda la comarca. Actualmente, hay más de 100 personas que podrán beneficiarse de este recurso en el Camp de Túria.
El alcalde Manolo Civera ha explicado que este trámite “supone un paso más para hacer realidad esta iniciativa social e inclusiva, tras la firma del protocolo de intenciones firmado el pasado mes de agosto con la consellera Mónica Oltra”.
 “Es el compromiso que tenemos con esta demanda histórica de familiares y asociaciones de personas con diversidad funcional, y será disfrutada en la próxima legislatura gracias a la colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento, para impulsar equipamientos públicos de carácter social necesarios para atender a los colectivos más vulnerables”, ha añadido el primer edil.
A estos servicios se suma el centro ocupacional, que en su conjunto formará parte del gran complejo socio-asistencial proyectado en el Centro Cívico El Prat, que será un espacio social e inclusivo de referencia en toda la zona.

Comentarios


EN TITULARES