Educación suprime una de las líneas de transporte escolar del IES La Serranía de Chelva


+ TURIA | Martes y jueves los alumnos de 1º y 2º de ESO que usen el autobús tendrán que esperar hora y cuarto a la finalización de las clases del resto de cursos
Arranca el curso escolar y con él los nervios, el reencuentro con los compañeros… y la lucha por mantener vivos los servicios básicos de las zonas rurales. Es el caso de Chelva, cuyo instituto (que da servicio a numerosos pueblos de la comarca), el IES La Serranía, ha anunciado la supresión por parte de la Inspección Educativa de una de las líneas de transporte escolar.

Así lo ha comunicado la Vicerrectora del centro, Asunción Muñoz, en una carta enviada a las familias en la que hace públicos los cambios para el “alumnado transportado”.
Así, por las mañanas los horarios de recogida serán las 7:10 h. en Aras de los Olmos, las 7:30 h. en Titaguas y las 7:45 h. en Tuéjar. A la vuelta, a mediodía, el alumnado saldrá del centro a las 14:10 h. los lunes, miércoles y viernes. El cambio se producirá el resto de días, es decir, los martes y jueves, cuando todo el alumnado saldrá a las 15:25 h. lo que supone que los alumnos de 1º y 2º de ESO deberán esperar en el Centro desde las 14:10 h. hasta la hora de salida hasta que el resto de compañeros acaben las clases siendo cuidados por el profesorado de guardia.
Este cambio, tal como informan desde la dirección del IES, es debido a que desde la Inspección Técnica “han suprimido una de las dos líneas que hasta ahora funcionaban”.



Comentarios


EN TITULARES