Dinópolis denuncia el robo de un fósil de una vitrina de su museo


+ TURIA | Se trata de una pequeña pieza de un ejemplar encontrado en Libros
El parque paleontológico Dinópolis, en Teruel, ha presentado esta mañana ante la policía una denuncia por la sustracción de un pequeño fósil del interior de una de las vitrinas de su museo, concretamente de la sala llamada Mundo Acuático.

Desde el parque paleontológico precisan que se trata de una pequeña pieza, con unas medidas de diez centímetros de longitud por cinco de ancho y cinco milímetros de grosor, correspondiente a una caudata indeterminada (grupo de anfibios de pequeño tamaño en los que se integran las salamandras y los tritones) que fue encontrada en Libros (Teruel).
La pieza se ubicaba en una vitrina vertical y compartía espacio con otras cuatro, más grandes, pertenecientes al grupo de los fósiles conocidos como "Ranas de Libros", y su robo "no era fácil", según las fuentes.
Dado que el caso está siendo investigado por la policía, desde Dinópolis han rehusado proporcionar más datos hasta que no avancen las pesquisas.
El Museo Paleontológico de Dinópolis se integra en la oferta de ocio del parque y presenta un recorrido a lo largo del tiempo geológico donde se exponen espectaculares ejemplares, originales y réplicas, de los principales grupos fósiles.
Es una de las mayores superficies expositivas de España dedicadas exclusivamente a la paleontología que se estructura en tres grandes áreas: biomas acuáticos a lo largo del tiempo geológico, vertebrados mesozoicos y mamíferos terciarios.

Comentarios


EN TITULARES