Cuatro vecinas inauguran los huertos urbanos de Bétera


+ TURIA | Los huertos situados en la avenida Puente San Martin han sido adjudicados hasta marzo de 2020
El Ayuntamiento de Bétera ha entregado ya las llaves a cuatro vecinas del municipio adjudicatarias de los huertos urbanos para que puedan empezar a cultivar sus propias frutas y verduras para consumo propio.

La concejalía de Agricultura ha sido la encargada de poner en marcha esta iniciativa que ha triunfado en otros municipios y que se espera que también en Bétera vaya extendiéndose poco a poco para fomentar la agricultura ecológica y el autoconsumo.
Los huertos situados en la avenida Puente San Martin (frente al nuevo parque de recreo), tienen diferentes tamaños, desde los 15 m² a los más pequeños hasta los 45 m² los mayores. En ellos se puede cultivar cualquier producto siempre que no sean árboles o sustancias prohibidas.
"Aunque el periodo para presentar las solicitudes ha terminado desde la concejalía animamos a los vecinos a que se acerquen al ayuntamiento para apuntarse y así podremos abrir unas nuevas bases de inscripción para adjudicar las parcelas las desiertas ", ha explicado la concejala Cristina Ballesteros (PSPV PSOE).
Las cuatro primeras adjudicatarias ya pueden trabajar su nuevo huerto desde las 7.00 horas hasta la puesta del sol, y la adjudicación tiene validez hasta el 31 de marzo de 2020.
Los requisitos para poder acceder a una de estas parcelas son:
Grupo 1: Personas en situación de desempleo inscritas en el SERVEF.
Grupo 2: Pensionistas o jubilados.
Grupo 3: Entidades sin ánimo de lucro de Bétera.
Información del Traductor de GoogleComunidadMóvilAcerca de GooglePrivacidad y condicionesAy

Comentarios


EN TITULARES