Benaguasil reclama 40 millones de euros a la empresa del PAI del Moli Nou


+ TURIA | El equipo de gobierno asegura que "estamos defendiendo los intereses de Benaguasil y de todos los vecinos"
El Ayuntamiento de Benaguasil ha iniciado el procedimiento por el cual le reclama a la mercantil Benaguacil Urbana S.L. la cantidad de 40 millones de euros por el incumplimiento de sus obligaciones como agente urbanizador del PAI Moli Nou.

Fue en enero de 2006 cuando Benaguacil Urbana obtuvo la condición de agente urbanizador de este PAI que suponía beneficios para Benaguasil, pero a fecha de hoy éste no ha sido ejecutado, y por tanto la empresa no ha cumplido con los compromisos que firmó con el Ayuntamiento. Ello ha llevado al Consistorio benaguasilero a emprender acciones y a pedir una responsabilidad por los daños y perjuicios ocasionados al no ejecutarse el PAI. “Ante el incumplimiento del urbanizador hemos adoptado una posición jurídicamente defendible ya que nuestra reclamación se basa en el incumplimiento de los deberes urbanísticos, plazos de ejecución, compromisos del programa y perjuicios causados por el agente urbanizador que ha incumplido reiteradamente las obligaciones legales a pesar de que en varios requerimientos del Ayuntamiento se le alertaba de ello”, han comentado desde el gobierno local.
Con este proceder desde el equipo de gobierno “estamos defendiendo los intereses de Benaguasil y de todos los vecinos, algo que no ha hecho la oposición que pudo posicionarse sobre el asunto del Moli Nou en el último pleno celebrado y optó por abandonar la sesión plenaria sabiendo que uno de los puntos del orden del día era precisamente el inicio del expediente por incumplimiento de la empresa”, han matizado.
Asimismo y a colación de las últimas informaciones vertidas por la oposición sobre el Moli Nou, el equipo de gobierno ha recalcado que “la única sentencia a la que este Ayuntamiento ha tenido que hacer frente en esta legislatura ha sido a 1,8 millones de euros correspondientes a la ocupación ilegal de una parcela en el año 1988, momento en el que gobernaba una coalición encabezada por los socialistas”.

Comentarios


EN TITULARES