Benagéber, sede de las jornadas nacionales de la Sociedad Tolkien Española


+ TURIA | El Centro de Vacaciones del Embalse acogerá el encuentro de los seguidores de la ‘Tierra Media’ del 1 al 4 de noviembre
El cuerno de la Estelcon convoca a los tolkenianos a las jornadas nacionales de 2018 a primeros de noviembre en la Serranía de Valencia.
Los aficionados a la Tierra Media de J.R.R Tolkien en España están de enhorabuena, y los valencianos por partida doble, ya que la Sociedad Tolkien Española ha elegido las instalaciones del Centro de Vacaciones del Embalse de Benagéber para organizar sus jornadas nacionales 'Mereth Aderthad' (conocidas como las Estelcon) dedicadas en esta edición 2018 al 'Legado de Tolkien'.

"Con ello nos referimos a la enorme influencia que ha tenido Tolkien a lo largo de los años sobre creadores de todo tipo. Escritores en general y de literatura fantástica en particular, grupos de música que ambientan sus canciones en los mundos y personajes por él creados, cineastas o directores teatrales que adaptan sus obras, pintores y artistas de todo tipo inspirados por la inmensa riqueza de su obra", comentan desde la organización.
La Sociedad Tolkien Española es una asociación cultural cuyo objetivo es la promoción, difusión y estudio de la obra del famoso autor de 'El Hobbit', 'El Señor de los Anillos' y 'El Silmarillion, entre otras. Organizada en delegaciones que llaman 'smiales', el más cercano a León es el Smial de Imladris cuya sede es la ciudad de Valladolid (más conocida irónicamente como Mordor en esta 'nuestra comunidad' autónoma).
Será entre el 1 y el 4 de noviembre cuando el centro serrano se llene de magia y personajes legendarios, hobbits, magos, orcos, elfos…










Comentarios


EN TITULARES