Almudena Grandes, premio de la II Setmana de les Lletres de L'Eliana


+ TURIA | La escritora ha asegurado que este premio es "el más importante de todos porque lo otorgan los lectores y es el único que no cede a las presiones de la moda"
La escritora Almudena Grandes, autora de títulos como Las edades de Lulú, Malena es nombre de Tango o El corazón helado, ha recibido el premio de la II Setmana de les Lletres de L'Eliana, que otorgan los lectores.

El alcalde y concejal de Cultura de L'Eliana, SalvaTorrent ha hecho entrega a Grandes (Madrid, 1960) el galardón y le ha comunicado que es la autora más leída y prestada de la biblioteca municipal, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Almudena Grandes ha asegurado que este premio es "el más importante de todos porque lo otorgan los lectores y es el único que no cede a las presiones de la moda" y ha añadido que "ser la más prestada" le ha hecho "especial ilusión" porque es "partidaria de apoyar a las bibliotecas".
"Me encanta ser la escritora más leída y prestada de la biblioteca municipal de l'Eliana", ha apostillado la escritora madrileña, que cuenta ya con una placa honorífica ubicada en la entrada de la biblioteca municipal con la cita "la alegría es un arma superior al odio, las sonrisas más útiles, más feroces que los gestos de rabia y desaliento" de su libro Las tres bodas de Manolita (2014), elegida por el crítico literario, Lluis Andrés.
Tras la visita al Ayuntamiento y a la biblioteca, ha tenido lugar una conferencia en el Centre Sociocultural de L'Eliana, en la que han acompañado a la autora la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga; las doctoras en historia, Vicenta Verdugo y Mélanie Ibáñez y Lluís Andrés.
Grandes alcanzó la popularidad en 1989 con la publicación de Las edades de Lulú, novela con que obtuvo el Premio La Sonrisa Vertical, y luego llegarían títulos como Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, así como los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso.
Sin embargo, a juicio del organizador del encuentro, Lluís Andrés, lo que han querido es "destacar su labor a la hora de manteter vivo el recuerdo de los represaliados y perdedores de la Guerra Civil y la importancia de los personajes femeninos en su obra". EFE

Comentarios


EN TITULARES